lunes, 3 de diciembre de 2007

Navidad y Geografía con Telenueve

Todas las mañanas amanezco o bien mirando el noticiero del nueve y el del trece (sic sic arranco el día con todo). Generalmente miro el del 9 porque tiene menos publicidades.
Lo de hoy a la mañana fue muy gracioso, la noticia era "Nieve en Estados Unidos" informando la importante noticia de que empezó a nevar en el país del norte.

Los periodistas del 9 siempre me tienen acostumbrados a sus comentarios del tipo "son las 7 de la mañana, me desperté a las 5 para llegar acá por lo tanto tengo el derecho a decir una zarta de pavadas" y siguiendo la costumbre empezaron:

Señora periodista: "Llego la nieve justo a tiempo para la navidad, la navidad no tendría sentido sin la nieve"
WHAT!!!! disculpe señora... pero la navidad se festeja el cumpleaños de una persona que nació en el desierto ¿de que nieve me habla?

Estudiante de primer año de periodismo: "y si, hay que tener en cuenta que hay pocas partes en el mundo donde es navidad en verano"
WHAT!!!! disculpe muchachito... pero hasta donde se en todo el hemisferio sur es verano y en todo el hemisferio norte es invierno y hasta donde se los dos hemisferios tiene el mismo tamaño, por lo tanto la cantidad de "partes" que tienen la navidad en invierno es la misma cantidad de las que la tienen en verano.

Me hizo acordar a un comentarista del Super Bowl que dijo una vez "Todo el mundo esta viendo este partido desde Alaska hasta Miami"

No hay comentarios: