jueves, 20 de diciembre de 2007

¿Bossa o Jazz? Vos elegis


Cuando fuimos a ver a Diana Krall con Mariano y Aby hace unas semanas, por la tarde le había dicho a Mariano "Me gustaría ver a Diana Krall, Eliane Elias y Norah Jones y vendo mi piano". Increiblemente, cuando fuimos a ver a Diana en la puerta estaban los carteles anunciando el concierto de Eliane Elias y gracias a mi amada, adorada e increible Aby pude ver a Diana y a Eliane en el mismo mes. GRACIAS POR LA APROBACION ABY!!!!!

Así que bueno, ayer fuimos con Mariano y Diego a ver a Eliane Elias al Gran Rex y acá comienza una lista de pensamientos del espectacular concierto de ayer:

Es INCREIBLE que una entrada para ver a Eliane Elias valga un tercio de lo que vale para ver a Krall, obviamente que los precios están dados por la oferta y la demanda y la papota que pida cada una, pero definitivamente ver a Eliane no vale un tercio que ver a Krall, igualmente mi presupuesto está agradecido por los valores "normales" de Eliane.

La puesta en escena de los músicos era la correcta, con el único detalle de que el guitarrista, en mi opinión, no debería haber estado hubicado en el medio sino a un costado, ya que no tocaba en todos los temas y estaba en una ubicación muy central. ¿Por qué recalcar la posición de los músicos? Porque en el concierto de Krall el piano estaba ubicado a la derecha del escenario y Diana le daba la espalda a los músicos y los músicos de Jazz se tienen que mirar, es parte del estilo.

Ayer pensaba un poco con qué me iba a encontrar, si bien ya le había anticipado a Mariano que Eliane era mucho mas "musical" que Diana, no sabía si me iba a encontrar con un Jazz medio Bossa o con un Bossa medio Jazz y la verdad es que me encontre con Bossa y con Jazz. Tocó temas muy bossa de Jobim y temas bien jazzeros al estilo Evans

Definitivamente una Brasilera tocando Jazz no es lo mismo que una Canadiense tocando Jazz. El feeling de Eliane con su piano, con su música, con sus músicos era notable. Expresiva por excelencia, agregando el detalle de quitarse los zapatos para tocar el piano.

Los músicos que tocaron son parte de la historia de la música y la verdad es que fue emocionante para mi escucharlos: Paulo Braga, que fue baterista de Tom Jobim (el Gardel brasilero, compositor de la famosa Garota de Ipanema) y Marc Johnson contrabajista del gran Bill Evans, un placer.

La verdad que para alguien que le gusta mucho la música, le gusta mucho el jazz e intenta tocar el piano sin caer en la humillación, ver a Diana Krall y a Eliane Elias en el mismo mes, es un placer músical que dudo que lo vuelva a poder repetir.

Que lindo sería algún día poder enfrentar dos pianos y que hagan un dueto entre las dos...


Este es un video de ayer (justo la pegué con un tema excelente):



Y acá algunas fotos:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Rock Soy germán Entendeme
pero me quedo con el Jazz, me copa mucho sus climas, y como te lleva, es una mini paz Utopica la que siento.

POr otro lado POLLERUDO
Aby sos lo mas, segui deciendo.


Dario Nos vemos Amigo.

Anónimo dijo...

Decidiendo jajaj segui Decidiendo ABBY