jueves, 18 de octubre de 2007

Organizando pensamientos

Hace unas semanas me encontré con la idea para resolver una necesidad que venía teniendo hace tiempo.
Tengo varios docs con distintas temáticas: tengo un doc con los libros que leí, tengo otro doc con libros que quiero leer, tengo un doc con frases que me gustan, tengo un doc con reflexiones propias y de otros.

En toda esa cuestión de documentos pensé "Qué bueno sería tener una aplicación rica, como un procesador de texto, pero que te permita una serie de textos integrados y categorizados para así después buscarlos facilmente"

Surgieron varias respuestas:
  • Respuesta 1: Organizar los documentos individuales en carpetas
    • NO. No puedo agregar muchos tags y no cumple con el requerimiento de integrado
  • Respuesta 2: Un blog
    • NO. Quiero que sea personal, transportable y rico
  • Respuesta 3 TiddlyWiki
    • Casi como que si!!!!
Cuando le comenté a Mariano, mi gurú y proveedor de cosas gratis legales y escondidas para los demás mortales, mi necesidad medio que al principio no me dió ninguna respuesta firme, hasta que al rato me dice "Podrías probar tiddlyWiki" y dije y daaaale

Si bien no cumple con el requerimiento de un cliente rico, como lo puede ser un word, cumple bien todos los demás requerimientos.
TiddlyWiki es un wiki contenido en un simple html cuyo contenido se va actualizando navegando la misma página (como un wiki) y se va grabando dentro de la misma página, es decir, es un html que va retroalimentándose.

Como features interesantes se pueden resaltar:
  • Es portable, es un html que te lo podes llevar a cualquier lado y modificarlo con cualquier browser.
  • Dentro de todo se le puede dar un formato rico.
  • Tiene tags
  • Tiene un buscador piola
  • Se le puede dar el layout que uno quiera.
La verdad que es una herramienta muy piola y facil de utilizar, igualmente si alguno conoce alguna otra herramienta que cumpla con todos los requerimientos no duden en dejar un comentario :D

No hay comentarios: