miércoles, 24 de octubre de 2007

Bienvenido al club de los ricos [update]

Cada día existen más y más páginas que invitan a la gente a ser ricos como lo son la gente que creó esos sitios. Una gran parte de los links que aparecen en AdSense en sitios donde se hace referencia a temas de economía, son links a páginas de network marketing.

El siguiente post no intenta ser un mero post para simplemente subir algo, sino una ayuda a aquellos que han sido invitados a participar en estos tipos de negocios y no saben bien de que se trata.

Sería importante que le pegues una mirada al concepto de network marketing antes de seguir, así al menos sabes de que hablo. No soy un experto en network marketing, nunca formé parte del network marketing ni pienso hacerlo, pero si me siento en condiciones de analizar al menos algunos criterios a tener en cuenta.

Si vos formas parte de alguna red de network marketing ya sea que la nombre o no y ganas dinero, o ganas muchisimo diner, te felicito!!! no quiero decir que tu trabajo es malo, ni que el network marketing es malo, simplemente quiero ayudar a la gente que no sabe si meterse o no a decidir por entrar en ese negocio o no.

A grandes rasgos, y bajo mi definición, hay dos tipos de empresas multinivel: Las que tienen una red agresiva, es decir, aquellas en las cuales el foco en hacer crecer la red es importante, y las que tienen una red conservadora, es decir, aquellas en las cuales, si vos no queres entrar al negocio, ni te enteras que podes entrar.

Entre las empresas con redes agresivas podemos nombrar:
Y después estan las empresas mas conservadoras y conocidas para todos podemos nombrar:
Algunos de los conocedores de network marketing podrían decir que las empresas que yo nombro como conservadoras no son empresas de network marketing, pero yo considero que son negocios parecidos en su forma de ingresar y desarrollarlo.

¿Como se si no me quieren estafar o es verdad?
Muchas veces lo que ofrecen es muy llamativo: "Podes ganar 10.000 al mes y no trabajar mas" "Recibi dinero sin trabajar", llama la atención y hasta a veces genera desconfianza. Entonces, ¿Como saber si es ciero o no? y la otra pregunta que muchos no se hacen es ¿Cuan sustentable va a ser el negocio para mi a lo largo del tiempo?

La respuesta es : EL PRODUCTO
La gran diferencia en una empresa que vale la pena y otra que no es el PRODUCTO que ofrecen. Hagamos un ejercicio ingrese a Trabaje.Net y siga todos los pasos, ingrese a Herbalife. Ahora bien dígame que producto ofrecen cada una. Seguramanete ya sacaste la primer conclusión.
Si bien en las empresas de network marketing se obtiene muchos ingresos a traves de la red, el foco de la empresa y del negocio tiene que estar en el producto.
Una frase del tipo "Si soy distribuidor de X y vos también podes serlo, pero lo importante es que consigas a otros para entrar" para mi no es sustentable.
Si vuelven a leer la definición en la wikipedia van a ver que en algunos estados de Estados Unidos es ilegal hacer una empresa de network marketing cuyo negocio sea meramente incluir gente al negocio.

[Update]
Me acaban de decir que Trabaje.Net es una línea de herbalife, por lo tanto el parrafo anterior parecería ser contradictorio, pero sirve para graficar la diferencia entre un negocio basado en el producto y otro que no.

Como segundo punto, que esta atado al producto, es la Exclusividad o diferenciación del producto

El negocio de Travel ONE es que vos te conviertas en un agente de viajes, entonces lo que haces es ofrecer viajes a amigos tuyos "derivandolos" a ciertas agencias de viajes dándole tu ID y luego cobras una comisión.
Pregunta: Si te vas de viaje ¿Quien preferis que te asesore tu primo el verdulero o te vas a una agencia de viajes directamente?
Algo distinto sucede con Natura que, hasta donde se, uno no puede ir a una Farmacia y comprar un producto Natura ¿Por que? porque tenes que ir con una vendedor natura que puede ser tu primo el verdulero.

Y por último: Estas entrando en un negocio de ventas
Si vos no queres vender, no sabes vender, no te interesa aprender a vender, no entres, dedicate a algo que te sientas cómodo.
No importa que te digan "Es para tu tiempo libre", "no tenes que hacer nada" o "solo tenes que decirle a tus amigos" es un negocio de ventas punto.

Conclusion
¿Se puede hacer negocios entrando a cualquier empresa de network marketing? Posiblemente
¿Son reales? La mayoría
Pero si entras, tenes que tomártelo en serio, como un negocio, analizar el producto, primero ver si es que tienen un producto y luego analizar si tenes ganas de vender ese producto.

Sinceramente, espero que ayude y posiblemente vaya necesitando hacer algunas modificaciones a medida que reciba algún feedback.

1 comentario:

Unknown dijo...

Otra cosa que no pusiste es que también el dinero para entrar al negocio no es lo mismo en todos... con lo cual el riesgo cambia si lo que invertis es $100, 200 o $5000