miércoles, 5 de septiembre de 2007

Sonique: Un player distinto

La semana pasada un amigo me presentó a Sonique. Sonique es un player que, para mi sorpresa, suena mejor que el Winamp o el WMP. Nunca pensé que la diferencia sonora entre un player y otro pudiera ser notoria como lo es con Sonique incluso teniendo el EQ apagado.
Por lo que pude leer acá, Sonique es un player que lo desarrolló Media Science y que después lo compró Lycos. Lycos, luego de unos movimientos corporativos, rajó al team que lo desarrolló y quedó discontinuado.
El sonido no solo hace la diferencia, la interface de Sonique también es muy llamativa y fuera de lo normal (para bien y para mal).

Estos son los pros que le encontré:
  • Suena mejor, como dije anteriormente.
  • Algo que me parece sorprendente es que tiene un EQ de 20 bandas, por lo tanto, si tenes parlantes pequeños, podes realzar un poco los bombos sin que se te haga una bola de graves el sonido (como pasa con el Winamp y el WMP).
Contras:
  • Es feo
  • El layout no es intuitivo, los botones principales son Up/Down, que son contextuales (su funcionamiento depende de en que pantalla estes parado), cuando uno esperaría como botones principales el Play/Pause o, al menos, el volumen.
  • El espectacular EQ de 20 bandas tiene los sliders muy chicos, cosa que hace que para hacer una ecualización a tu gusto tengas que manejar el mouse como si estuvieras dibujando con el Paint.
Si te interesa te lo podes bajar acá.
Usalo o dejalo, a mi, las cuestiones de usabilidad me quitaron las ganas de usarlo, pero que suena bien, suena bien

2 comentarios:

[basarium] dijo...

estaba muy bueno el sonique, pero discontinuaron el proyecto, jamas salio a la luz una version 2.0 final (esta disponible en internet la beta)
la pagina oficial fue dada de baja, disponia de muchos skins y plugins

ultima meten estube probando un reproductor con el cual me enamore AIMP2
(http://www.aimp.ru/index.php?newlang=english) miralo y despues me decis si te gusto (basarium@gmail.com)

Unknown dijo...

No conozco ese player, le voy a pegar una mirada.
Gracias!!