viernes, 28 de septiembre de 2007

Carnaval todo el año


Los argentinos, especialmente los porteños, tenemos la tendencia a creernos los mejores del mundo. Nuestro presidente se presenta en Estados Unidos reclamando cosas como si fuera el rey de España, tenemos esa tendencia.
También está en la idea en la gente de que Brasil y Argentina son paises parecidos, y que tenemos poder de negociación con ellos, que somos los líderes de latinoamérica, y que cuando el mundo mira a Brasil también nos mira a nosotros, pero las cosas no son tan así.
Dentro del mundo de las inversiones Brasil pertenece al BRIC, Brasil Rusia India y China, cuando el mundo mira a los mercados emergentes mira primero a esos paises. Hace poco Argentina entro a otro grupo de mas riesgo llamado Vista (tan riesgoso como el Windows :P), Vietnam Indonesia Sudafrica Turquia y Argentina, de los cuales el favorito ¿es?... no ten equivocaste... es Vietnam.

Una vez que uno empieza a ver a Brasil, su economía, como se maneja, su bolsa, uno se empieza a dar cuanta cuan lejos estamos de parecernos al menos a Brasil.
Estos son algunos puntos claves que salieron en la nota de infobae
  • Cuando se comparan las dos principales economías del Mercosur, se tiene en mente que la relación es de 5 a 1 a favor de Brasi
  • El volumen negociado por la bolsa brasileña supera a la argentina en nada menos que 28 veces
  • La capitalización bursátil es de 20 a 1

Si operan con algún banco que tiene algun fondo en brasil (como el Santander, el Frances y el Standard) les sugiero que al menos le peguen una miradita

No hay comentarios: