martes, 4 de septiembre de 2007

Ingreso vs. Fortuna

Hace unos meses leí el libro Los secretos de la mente millonaria de T. Harv Eker. Tiene algunos conceptos bastante piolas, a estos libros siempre se le pueden criticar algunas cosas pero uno siempre se puede aprender algo si uno quiere.

Unos de los puntos del libro dice "Los ricos se centran en su fortuna neta, los pobres se centran en su trabajo" y este es un concepto interesante. Uno muchas veces escucha a la gente hablar "¿Y vos cuanto ganas?" o también "No... ese flaco gana fortuna" pero nadie pregunta "¿Cuál es tu fortuna?" o "¿Cuál es tu patrimonio?" y la gran verdad es que si haces esta pregunta y le pedis que no tengan en cuenta sus casas y sus autos, muchas personas te van a responder: "Ninguna".
¿Alguien alguna vez se preguntó alguna vez cuanto gana Steve Jobs o Warren Buffet? No!!! Lo que si se sabe es que la fortuna que tienen es inmensa y su fortuna va a seguir creciendo trabajen o no.

Muchos pensaran "Yo no quiero ser millonario" o "Yo tengo mi profesión no me interesan las finanzas", pero la cuestión es que las personas casi siempre tiene dos limitaciones para cumplir sus sueños o deseos: tiempo y dinero. Uno a veces le da envidia escuchar de europeos que vienen a Argentina por 6 meses de vacaciones, ¿Y por qué pueden hacerlo? porque tienen tiempo y dinero. No necesitan trabajar para vivir (tiempo y dinero). Y seguramente la mayoría de esas personas no son ostentosos multimillonarios, pero si seguramente tienen su fortuna que les da tiempo y dinero.

¿Quienes son estos millonarios? Ya haré un post sobre el libro El millonario de al lado

No hay comentarios: