viernes, 16 de noviembre de 2007

Pensamientos perdidos en la mañana

Nota al lector: Este post es simplemente una reflexión mañanera y no pretende defender y criticar a ninguna de las partes involucradas.

Contaminación del aire: El otro día en Telenoche pasaron una investigación que se llamaba "Un planeta de bajo consumo", que hablaba básicamente de la contaminación que hay, principalmente en USA, por causa de los autos con alta emisión contaminante, y también hablaba de los autos eléctricos y de como estos podían hacer que disminuya la contaminación en el mundo.

Botnia: Es un tema que todos conocemos y que muchos están temerosos de que contamine el bonito río que comparte Uruguay con Argentina.

Irak: USA y sus aliados matando miles de personas por día para obtener el petróleo que usan sus autos de alto consumo.

A todo esto hay mucha gente que le recrimina a la "iglesia" haber atrasado a la ciencia y también el haber matado a mucha gente en la hoguera, que, si tuvieron algún pariente templario, están en su derecho de estar enojados.

La conclusión mañanera es: ¿Quién mató mas gente, la iglesia o la ciencia? ¿Existiría nuestro planeta hoy en día si la iglesia no hubiera atrasado la ciencia? ¿Quién está destruyendo el único planeta en el que podemos vivir, la iglesia o la ciencia?

Muchos podrán decir "Hay que separar la ciencia de los que usan la ciencia de forma equivocada", esa misma reflexión se puede aplicar a la iglesia.

P.D. No soy ni católico, ni apostólico y a parte soy argentino.

2 comentarios:

cHagHi dijo...

Interesante reflexión, salvo por un punto: No estás hablando de Ciencia, estás hablando de INTERESES ECONOMICOS y de INDUSTRIA, que es otra cosa.

La Ciencia tiene soluciones para muchos de los problemas que nos aquejan desde hace mucho... que después por ejemplo a la industria de USA le convenga más invadir Irak que promover la fabricación de autos a hidrógeno y/o eléctricos, es ooooootra cosa.

Y lo mismo vale para la Iglesia: Una cosa es el cura perdido en un pueblito, y otra cosa es la Iglesia como corporación multinacional y/o partido político globalizado, que hace CUALQUIER COSA a cambio de poder... hasta dejar de lado sus enseñanzas más básicas.

Unknown dijo...

EXACTAMENTE
Esplayaste muy bien la última frase que había quedado muy reducida (era mañanera la reflexión)

Justamente la idea del post era la de plantear de manera "inocente" la idea de que si se engloba a la "iglesia" en un todo "malo" porque no englobar también a la "ciencia" en un todo "malo"

Como así podríamos pensar sobre que así como que el inventó la locomotora no tiene la culpa de los judíos que llevaron en trenes para matarlos en la época Nazi, Dios tampoco tiene la culpa de lo haga la gente en su nombre, como el 9/11.