miércoles, 14 de noviembre de 2007

¿Donde queda Abroad?


En Inversor Global estoy haciendo un curso de ETFs y una de las conclusiones que se sacaba era que invertir en el país es tomar mucho riesgo, principalmente por la moneda y porque nuestros bienes y nuestro trabajo están bajo el mismo riesgo y no se está diversificando.

En el curso también se habla mucho de las maravillas de invertir en un ETF que siga a un índice como el S&P 500. Básicamente, girá la guita Abroad (USA) y laburala allá con un riesgo menor.

Lo gracioso es una nota que leí en el Yahoo Finance de un americano para otros americanos con el mismo discurso que me dieron en IG: For Golden Years, Invest Abroad

La pregunta es ¿Donde queda Abroad?
Hoy la globalización es un realidad los mercados se mueven todos muy parecidos, si ven los indices mundiales van a ver que generalmente están casi todos en verde o casi todos en rojo, un tema.
Otro tema interesante es la perdida del valor del dólar pero la incapacidad mundial de reemplazarla como moneda de referencia, es decir, el Euro sigue siendo inversión más que una moneda de referencia, al menos para los no europeos.

Lo que John Christy quizo plantear en su nota es que así como nosotros tenemos una alta dependencia del riesgo argentino ellos también tienen una alta dependencia del riesgo USA, que por supuesto, nosotros también las tenemos.

Conclusión: Comprate un Audi y que tus nietos laburen, manga de vagos...

No hay comentarios: