martes, 24 de julio de 2007

Le hice la cruz a CTI Movil su "asistente..."?

Si alguna vez estuvieron presentes en el importante evento que era en la época de los 80's dar de alta una línea telefónica con Entel. Seguramente recordarán la importante suma de dinero que había que ahorrar para poder tener uno, yo me acuerdo que, siendo aún chico, todos los días levantabamos el gran telefono Naranja o Verde para ver si había tono, hasta que apróximadamente un mes después, el milagroso tono se escuchaba... La familia tenía telefono.

Hoy, en cambio, dar de alta un telefono es asombroso. Uno va a, en mi caso a CTI Movil, allí le toman a uno los datos, le sacan una fotocopia al DNI y en pocos minutos los engranajes funcionan a la perfección:
* Se da de alta la persona como Cliente
* Se activa el telefono
* Se activa el Chip
* Se le asigna a ese Chip una línea de telefono
* Se coloca el chip en el telefono

MAGIA!!! uno en pocos minutos se va con una línea funcionando!!!! simplemente único.
Ahora... ¿Sabías que para dar de baja esa línea que tan simplemente diste de alta ellos tienen un sistema con un engranaje igualmente efectivo?
Es simplemente "aparentar no tener ningún sistema"

Aca comienza mi larga historia....
Soy cliente de CTI hace 6 años. El año pasado, en mayo, dí de alta otra línea para Aby, mi esposa, pensando que mantener varias líneas con el mismo cliente me daría algún beneficio... no fue tan así.
Lamentablemente a los 5 meses a Aby le arrebataron el teléfono de la mano, me llama comentandome la situación y llamo a CTI para notificar el incidente.

Comunicación Nro 1:
La cordobeza de CTI : Tenemos precios especiales para usted para renovar el telefono
Darío: "obviamente" pensé y me puse contento por ser fiel a una empresa
Misteriosamente la comunicación se corta cuando me iba a comunicar los beneficios....

Comunicación Nro 2:
Llamo al instante y me atiende otra cordobeza:
Cordobeza: El telefono que te salió 220 (subvencionado) te sale 360 +IVA
Darío: O sea que no había beneficios para un cliente que siempre pagó a tiempo por 5 años...

Ese mismo sábado compramos con Aby un línea en Personal, porque a los nuevos clientes le sale barato.

Comunicación Nro 3:
Llamo para dar de baja la línea:
Cordobeza: Está bien que no hay problema aguarde que le digo cuales son los costos. Le sale 200 pesos +IVA dar de baja la línea y 150 +IVA terminar de pagar el telefono subencionado
La cordobeza se enojo porque respondí forma agresiva... como si no fueran unos chorros...
La muchacha muy amablemente me dice que puedo dar de baja la línea en mayo y que tenía que pagar un mínimo... OK

Mayo 2007 Llego el mes tan esperado....

Comunicación Nro 4:
Llamo para dar de baja la línea:
Cordobeza: La línea como esta inactiva tiene que esperar 2 años para darla de baja...
pero lo podía pasar a tarjeta...

Comunicación Nro 5 (27 de mayo):
Voy a CTI para que me expliquen como es el asunto:
Porteña de CTI: Tiene que pasar 1 año para dar de baja la línea.
Darío: Por telefono me dijeron 2 años
Porteña: ahh si si ahh eran 2 años si si cierto como me confundí

Comunicación Nro 6 (28 de mayo):
Se me ocurrió la idea de dar de baja mi línea antigua y reactivar esta linea, así que me presente en las oficinas de CTI para cumplir mi macabro plan.
Darío: Quiero dar de baja esta línea.
Portenja de CTI: *Tiene que mandar una carta a córdoba y tardan 15 días en contestar!!!!!*
Darío: Entonces lo quiero pasar a tarjeta
Porteña de CTI: Eso se hace en forma telefonica
Darío Bueno no hay problema llamo desde los telefonos que están adelante"
Porteña: Es que tarda 48 horas en darse de baja

Comunicación Nro 7 (28 de mayo)
Llamo para pasar la línea a tarjeta ***SPEACH DE 10 MINUTOS DICIENDO QUE NO ME CONVIENE*** y me dicen que en 48 horas se hace

En 48 horas no se hizo.....

Comunicación Nro 8 (6 de junio)
Llamo para preguntar porque no se hizo el pasaje a tarjeta:
Cordobeza: No nos figura el pedido, igualemente el el pasaje es automático pero que ahora COMO YA ERA JUNIO tenía que pagar la boleta de junio primero.

Es decir las 48 horas era una mentira institucionalizada para que pase el cierre del mes.

Comunicación Nro 9 (7 de junio)
Darío: Llamo para pasar el telefono a tarjeta
Cordobeza: ***SPEACH DE 10 MINUTOS DICIENDO QUE NO ME CONVIENE***
No está el pago registrado, como lo pago?
Darío: Por internet.
Cordobeza: Ahh es que por internet tarda 24 horas.
Darío: Lo pagué ayer
Cordobeza: A que hora?
Darío: A las 6 de la tarde
Cordobeza: Que pena tenía que ser hasta las 15:30....

Comunicación Nro 10 (8 de junio)
Darío: Llamo para pasar el telefono a tarjeta
Cordobeza: ***SPEACH DE 10 MINUTOS DICIENDO QUE NO ME CONVIENE***
No está el pago registrado, como lo pago?
Darío: Por internet.
Cordobeza: Ahh es que por internet tarda 24 horas.
Darío: Lo pagué el miércoles
Cordobeza: Es que puede tardar mas
Darío: Cuanto!?!?!?!?
Cordobeza: Hasta 72 horas
Darío: ENTONCES VOS ME ASEGURAS QUE SI TE LLAMO EL MARTES (72 HORAS + 24 DE YAPA) EL PAGO ESTA!?!?!?!
Cordobeza: ...No....

Comunicación Nro 11
Para no hacerla mas larga... pase mi telefono a tarjeta!!!!!!!!


Conclusión:
Lamentablemente sigo siendo cliente de CTI por la línea que me queda, pero a la menor oportunidad, hago el cambio.
No dudo que las demás empresas sean iguales, pero ellos no me merecen como cliente.
Si bien muchas de estas cosas figuran en los contratos, si todas las empresas tienen el mismo contrato y vos no podes negociar ningún punto del contrato, no es un contrato es un bancate esto
Si un proceso de baja, incompleto, llevó 11 comunicaciones (y por ahí más) ¿Cuántos casos se quedaran a mitad de camino? Hay que tener ganas de pelearla.
Definitivamente las empresas de servicios no sirven.
Para no hacerle la cruz a CTI

Nota: Escribí demasiado para volver a releerlo, los que me conocen saben bien sobre esto, así que si encuentran alguna falta, diganme.

5 comentarios:

cHagHi dijo...

Lo que tenés que hacer, es una denuncia formal en la Ente Regulador, en este caso, la CNC.

Cuando yo hace años tuve un problema con Telefónica, en el que ni el 112 ni el 114 me dieron respuesta durante días, hice la denuncia ahí.

Por internet.

*JAMAS* me moví de mi casa. El trámite tardó 6 meses, pero finalmente, Telefónica de Argentina tuvo que ponerse.

Uno de lo principales problemas con los servicios públicos en este país es que los usuarios NO usamos los mecanismos que hay para quejarse. Nos quejamos entre nosostros, mate de por medio, en el laburo, en el almuerzo y en nuestros blogs.

No te doy garantía que la CNC haga algo... pero deberías intentarlo.

Anónimo dijo...

Hola a todos soy juan desde montevideo uruguay y les cuento que desde que cti esta aca en mi pais he tenido un problema muy misterioso... el chip deja de funcionar y los celus dicen sim ausente...perdiendo asi mi agenda y saldo.... ellos evidentemente nunca hicieron nada para solucionarme el problema ...vale aclarar que lineas de cti tengo 10 porque era cliente corporativo con lineas prepagas...alguien sabe algo de lo que esto puede llegar a ser??? bueno un abrazo y a la mierda con esta compañia trucha del orto

Unknown dijo...

No se como sera en tu hermoso país, pero aca las empresas pueden hacer lo que se les canta.
La solución es esforzarse para cambiar de empresa y empezar a quejarse con la nueva

Anónimo dijo...

HOLA SOY ROY DE BUENOS AIRES,QUISE DAR DE BAJA UN CTI QUE MI MUJER NUNCA USA.
OBVIAMENTE PARA DAR DE BAJA EL CELULAR EN UNA EMPRESA QUE TIENE TECNOLOGIA DE PUNTA TENES QUE HACERLO POR MEDIO DE ¿¿¿¿¿UNA CARTA??? ¿¿¿UNA CARTA??? ¿¿¿¿QUE TARDA 15 DIAS EN LLEGAR???? !!!QUE LINDO VOLVIMOS A LA VIEJA USANZA!!.
MANDE LA CARTA ESPERE LOS 15 DIAS ME COMENTARON DE TODOS LOS PREJUICIOS QUE ME PODIAN OCURRIR SI DABA DE BAJA EL CELULAR ( QUE HACIAS 2 MESES NI SE PRENDIA)LOGRO CONVENCERLOS DE QUE SI !!!YA NO QUIERO MI CTI!!!.
BUENO SEÑOR SU TELEFONO YA HA SIDO DADO DE BAJA ( ME INFORMAN).
PASARON 15 DIAS LLEGO A MI CASA Y RESULTA QUE EN EL BUZON ME ENCUENTRO LA FACTURITA PARA PAGAR.
!!!!!AHHHHHHHHHHHHHH.

Anónimo dijo...

no tengo ganas de escribir, pero coincido en todo. hace un año q quioero darla de baja, se la tuve q dar a un pariente xq cti me cansó. salieron ganando.. por ahora. saludos