viernes, 25 de enero de 2008

Me fue para el collation

NOTA: Si no trabajas en sistemas ni te mosquees en leer este post es una sarta de pavadas sin sentido

El miércoles fui a instalar a un cliente eProjectManager una aplicación desarrollada en la empresa donde trabajo y que la llevo adelante (a la aplicación no a la empresa) hace ya 6 años.

La cuestión es que cuando instalé las bases de datos, el collation de mis bases de datos era distinto al collation de las bases del motor, entre ellas tempdb y por lo tanto al usar tablas temporales entre mis tablas fallaba.

¿Que culpa tengo yo?
Ninguna

¿Qué culpa tiene el desarrollador del sistema de que no se que cosa de no se que cosa es distinto a mi cosa?
Si el motor me permite hacer mi base con el collation que se me ocurra (como si me interesara el collation) y me deja hacer tablas temporales y mezclarla con mis tablas ¿Por qué después falla?
Es como eso de que 10/3 no se puede redondear porque no se que cosa le flota. Dejense de joder...

Definitivamente una porquería...

Conclusión:
Tuve que crear las bases de cero y hacer una migración de datos y la gente de IT del cliente se portaron de 10

P.D. La foto de arriba es la primer imagen que retorna google para "collation"

No hay comentarios: