martes, 15 de enero de 2008

Cabeza [updated]

Cada día me convenzo más que el servicio del TBA (línea Sarmiento) está acorde a la mayoría de los pasajeros cabezas.

Uno de los tantos problemas comunes del TBA en la estación Once es cuando llega el tren y hay un montón de gente que quiere salir y el mismo montón de gente que quiere entrar, entonces los cabezas se empiezan a agarrar de las mechas.
Para evitar este problema, TBA hizo un andén "isla" que, como la estación Retiro de la línea C, permite a los usuarios bajar por un andén y subir por el otro. Pero esta solución no es apta para cabezas, ya que, cuando llega el tren, un montón de cabezas salen corriendo por el anden de la gente que "sale" para entrar por esa puerta antes que los cabezas que levantan las ventanillas ingresando por las mismas mientras los humanos esperan que se habran las puertas.

Ayer tuve otra situación en la cual no supe como reaccionar. Una mujer con un bebé pidió un asiento a un señor y el señor cabeza la miró indignado y le dijo "los asientos son esos" señalando los dos asientos que el tenía en frente con el cartel para discapacitados... un cabeza.

Hoy por la mañana llegué al andén isla y pude ver como, en lugar de salir por el andén de salida, algunos cabezas forzaban la otra puerta para salir por el andén de entrada... cabezas.

En los años que llevo usando el TBA es la segunda o tercera vez que veo que tratan de implementar que el tren no salga con las puertas abiertas, cosa imposible, ya que los cabezas les gusta viajar con la cabeza afuera, como los perritos ¿Vió?

¿Qué que mi post es discriminador? totalmente

1 comentario:

Leo dijo...

Mirá soy porteño, hace 5 años que vivo en Rosario, hace un mes estuve una semana en un curso en Baires y para llegar al lugar donde se dictaba, volví a viajar de Lugano al centro. Probé con colectivo un día, otro día con premetro/subte como para recordar viejos tiempos.
Y lo primero que me llamó la atención(es una forma de decir) es lo mal que vivia allá, yo acá voy a laburar caminando por lo cual el colectivo lo uso solo para trasladarme los fines de semana (aunque por el costo y las distancias, conviene el taxi). Justamente lo que reviví fue eso, la supervivencia "la ley de la selva", pelearse por un lugar, estar atascado media hora en medio del transito, ver el malhumor colectivo recién madrugados, "caminar" por Florida chocando y siendo chocado por todo el mundo, todos viviendo a un ritmo descontrolado.
Redondeando: mi opinión es que esa gente se acostumbró a que sea tratada como animales, sobreviven en la selva de cemento como tantos otros, tienen ese instinto tan pegado que pongan lo que pongan para "domesticarlos" se hace muy dificil. Estoy seguro que muchos se levantan a las 5, vuelven a las 12 de la noche por unos pocos mangos, y tienen que luchar para llegar/volver a su lugar de trabajo.
Ojo, no los justifico, no ceder un lugar a una embarazada/alguien con niño en brazos, no tiene justificativo. Encima la situación se agrava por el nivel de educación recibido por la gente (no solo de la escuela eh, sino también en su casa)
Tenemos que imponer el cambio de cultura, se necesita la ayuda del gobierno/empresas para que mejoren los servicios en primer lugar, pero desde nuestro lado algo podemos hacer, educar esa gente con la palabra, con el ejemplo. Es un largo camino para recorrer sin lugar a dudas. Insisto con un concepto cuyo nombre aprendí hace poco "cultura ciudadana" nunca dejo un link a mi blog, pero este caso creo que vale la pena, no para conocer el blog, sino para darle una mirada al concepto.
Fuerza, buena onda, paciencia y saludos!