lunes, 25 de agosto de 2008

Nachos orquestados [updated]


El sábado me costó comprender como a Julieta Venegas, que hace un concierto con 15 músicos en escena, que usan instrumentos que uno ni siquiera sabe como se llaman, que logran una versatilidad musical terrible, la tildan de comercial o de música barata, y a algunas bandas "legendarias" que hacen el mismo solo de guitarra que hace 20 años que se aprende en primer año de guitarra, no.

El concierto del sábado fue increíble, a toda orquesta, con 15 músicos, entre ellos 4 vientos y 4 cuerdas. Los temas en los que la tuba hacía la base hacía temblar todo el Gran Rex. El detalle de color fue cuando tocaron el tema "Como se", yo pensaba que estaba ejecutado con un Theremin pero era un serrucho, un placer.
Se la pudo ver a Julieta cantando varios temas sin tocar ningún instrumentos y otros tocando su acordeón, pero también varios tocando guitarra y piano, me soprendió gratamente como toca el piano.

El sonido estuvo increible, al ser un unplugged, yo esperaba un sonido más chico y cálido, pero los subs estaban a pleno.
Es difícil pensar en música "pop" que sea tan rica musicalmente como la música que tocó Venegas el sábado. La música llegó al pop.

[update]
Me olvidé de recalcar: Un verdadero salame, drogón, idiota, ese Adrián de Babasónicos, apestoso, que le arruinó un tema a Venegas, no se sabía la letra, entraba mal, cantaba como un estúpido, un desastre, drogón. Listo.

Así abría Venegas:


56 segundos de "Algún día":


Un poquito más de un minuto de "Lento":


Cerrando un excelente concierto con "Andar conmigo":

5 comentarios:

Diego Cañizares dijo...

Dicen que para gustos los colores, no?

Bueno, a mi ese color francamente no me gusta, asimismo, admiro la capacidad de interpretación y de composición de esta señorita.

Sin embargo, creo que la afirmación que haces en cuanto a los solos es (a mi entender) algo errada. Tipos como Jimi Hendrix, Joe Satriani, Jimmy Page o Slash pueden mostrar (más allá de que se desempeñen en estilos por ahí muy discímiles) que algo como lo que hacen ellos no se aprende "en el primer año de guitarra".

Lo de estos tipo es experiencia, ni más ni menos.

Agarrá a cualquier pibe que haga un año que estudia guitarra a ver si le llega a los talones siquiera a Walter Giardino.

Igualmente, como dije, rescato MUCHO lo que hace esta chica.

En fin, la humilde opinión de alguien que no sabe nada de música.

Slds!

Unknown dijo...

Lo interpretaste mal. No dije "A bandas legendarias, que hacen el mismo solo" sino dije "A bandas legendarias que hacen el mismo solo"

La falta de coma le cambia el sentido :D
Soy fana de Clapton y un solo de clapton no lo aprendes ni en el quinto año de tarareo

Unknown dijo...

Ahí le cambié un touch la redacción, pensá en "legendaria" con comillas y no sin ellas :D

Diego Cañizares dijo...

Ahora si nos entendemos! =D

Slds

Unknown dijo...

Y si es música de carolo y que? :D