jueves, 27 de marzo de 2008

Dolar a 7 pesos [updated]

Se podría decir que hay gente que tiene hoy el dólar a 7. ¿Quién es el semejante loco?: MacStation

Si, este es otro post sobre el robo de MacStation. Yo ya había hablado esto, y no soy el único obviamente, pero los precios que publican siempre llaman poderosamente la atención.

Hace poco Apple sacó una novedad que fue el iPod más barato de su historia:



Y como MacStation hace siempre alarde de que es el único "no se que cosa" oficial de Apple en Argentina, sacó también su promoción, pero con tipo de cambio propio:


Un cálculo rápido es: 349 / 49 = 7.12
Más de uno puede decir "hay que tener en cuenta el costo de importación".
Exageremos que el impuesto a la importación hace que al importardor le cueste el doble (cosa que no es así, y además supongo que Apple no les vende el iPod a 49 dólares, sino más barato): 349/(49*2) = 3.56

Conclusión:
MacStation no tiene excusa para hacer el robo que hace

miércoles, 19 de marzo de 2008

Le hice la cruz a: Via Bariloche

Hace unos 5 años o un poco más Vía Bariloche era el referente si uno quería hacer un viaje a Bariloche, San Martín de los Andes o Neuquén. Si uno quería viajar bien, tranquilo y disfrutar del viaje, Vía Bariloche era, por lejos, la respuesta.

Hace ya un par de años que esto dejó de ser así, y estas últimas vacaciones me terminó cansando.


  1. La madre de mi esposa, que vive en Neuquén, había venido a pasar unos días a Buenos Aires, vino por Chevalier, todo bien, pero para regresar le compramos el pasaje por Vía Bariloche. El micro llegó 3 horas tarde a Liniers, no al destino, a Liniers, a una hora de viaje del origen, decían que el micro tenía roto algo y tuvimos que esperar 1 hora más en Liniers para que vieran que tenía. ¿No podían haber mandado otro micro? no, es preferible hacer esperar al pasaje 4 horas.
  2. Luego nos tocó a nosotros (que ya teníamos los boletos comprados), salimos de Liners con casi 2 horas de retraso.
  3. La vuelta, algo parecido a la ida, 2 horas de retraso.
  4. Parte del viaje lo habíamos hecho en auto (desde Neuquén a SMA), en un momento, nos encontramos en una fila de autos detrás de un camión, tenía un auto por delante y un auto por detrás, ninguno de los tres nos animábamos a pasar al camión en esos caminos sinuosos, de pronto apareció un Via Bariloche pasándonos a los 3 más el camion!!!! a más de 120 kilómetros por hora.
No se si será el gran crecimiento que tuvo la empresa, pero el servicio paso de excelente a desastroso en pocos años.

lunes, 10 de marzo de 2008

Panorama desde el Cristo Redentor

Sigo con la seguidilla de videos de YouTube de las vacaciones... ¿Alguna vez acabará esto y empezaré a escribir? puede ser... no se...

Así se ve Río de Janeiro desde el Corcovado

viernes, 7 de marzo de 2008

Tartaruga

Volviendo un poco a los posts berretas, este es un video de 30 segundos en la mejor playa de buzios por lejos: Tartaruga.
Una playa que se llega por agua o caminando unas cuantas cuadras desde la avenida principal.

jueves, 6 de marzo de 2008

Eso si es plata

Forbes publicó ayer, 5 de marzo, su famosa lista de las personas mas ricas del mundo, los World´s Billionaires. Para mi sorpresa la persona más rica resultó ser el super heroe de muchos de los que seguimos la bolsa, el gran Warren Buffet con una fortuna de 62 billones de dólares, digo para mi sopresa ya que yo pensaba, y se decía, que el mexicano Slim iba a ser el primero en el podio, pero quedó segundo a solo 2 billones de dólares, una moneda.
Tercero quedó, luego de 13 años en el primer puesto, Bill Gates, puesto que obviamente no se logra laburando gratis y regalando sistemas operativos en la calle.
Sergey Brin y Larry Page, gracias a la mentira de google, están en el puesto 32 y 33 respectivamente con 18 billones cada uno.

La pregunta que uno se pregunta despues de leer el top 10 es ¿Hay algún argentino?
La respuesta es: Sí, Gregorio Perez Companc en el puesto 573 con 2.1 billones. El argentino más más rico de todos los argentinos está en el puesto 573 en el mundo.

¿Hay algín otro argentino? Nope.
¿Brasileros? Si, 8. Antonio Ermirio de Moraes & family está en el puesto 77 con 10 billones.

El saltillo

17 segundos del saltillo, un "saltillo" que queda cerca del Lanin

miércoles, 5 de marzo de 2008

Mirador Bandurrias

Sigo con la euforia de subir videos a YouTube. Estos son 15 segundos de una hermosa vista del lago Lacar desde el mirador Bandurrias

martes, 4 de marzo de 2008

Ronaldinha

Aby haciendo su entrada triunfal al campo del Maracaná