jueves, 28 de febrero de 2008

Paseo por San Martin de los Andes

San Martín de los Andes es un lugar verdaderamente único, desde que uno va llegando no puede evitar sentir lo majestuoso del lugar.

La ciudad es una especie de aldea de otro mundo, prevalece la madera y las ventanas sin rejas, simplemente único.

A diferencia de la primera vez que fue, en mi luna de miel, esta vez fuimos en auto, situación que nos hizo disfrutar del lugar de una manera mas entretenida y libre. Manejar por esos caminos de ripio subiendo y bajando continuamente hasta llegar a lugares maravillosos es impagable.

En lo que respecta a la gastronomía, tampoco la pasamos mal :D. En SMA se come muy bien y se toma mejor :D. Fuimos a un par de cevercerías artenasanales, no recuerdo muy bien como la pasé pero creo que bien :D

SMA es un lugar al que siempre queres volver.
Algunas fotos:


lunes, 25 de febrero de 2008

Buzios, lo bueno, lo malo

Ir a Buzios después de haber ido dos años seguidos a Bombinhas generó que no nos haya deslumbrado tanto como podría haberlo hecho.
La frase de mi vuelta se repetía constantemente: "No es que Buzios sea feo, Bombinhas es muy lindo". Si Bombinhas tiene un 8, Mar del Plata un 1, Buzios debe tener un 5.

Por ahí algo que nos tiró para abajo Buzios fue el descubrir que las playas céntricas no son para bañarse sino son para los barcos, cosa que desconocíamos, entonces la primer impresion no fue buena.

Pero Buzios tiene playas muy muy lindas. Quedamos enamorados de Tartaruga y Azeda dos playas hermosas, con aguas calmas y calentitas y en Tartaruga hasta vimos una tartaruga!!! :P

Algo muy bueno en Buzios es el servicio en las playas. Uno puede ir a una playa y te ofrecen una mesa, sillas, sombrilla y reposeras simplemente por consumir algo, es muy interesante esa oferta, oferta que hizo que seamos los únicos ridículos que iban por la calle con una sombrilla.

Conclusión: Si queres ir a veranear a Brasil, yo diría que hay lugares más lindos que Buzios.

Algunas fotos:



Aunque... después de ver las fotos da para volverse :D

viernes, 22 de febrero de 2008

Reseña de Rio de Janeiro

Rio de Janeiro es una de esas ciudades que uno tiene que conocer, no se sabe muy bien el porque pero uno se siente obligado a hacer el Tour por Rio.

Creo que uno en Rio puede ver claramente la realidad de Brasil: Mucha alegría, mucha abundancia y mucha pobreza.
Uno no se imagina que son las favelas hasta que las ve. Cuando uno entra o sale de Rio durante aproximadamente una hora no deja de ver favelas (villas), algo que me llamó la atención fue ver tarjetas postales con fotos de las favelas diciendo "Favelas - Rio de Janeiro". Definitivamente cuando la pobreza forma parte de una tarjeta postal estas en un problema.

La parte rica de Rio es muy linda, es como la parte linda de Palermo pero mucho más grande y más caro.

El itinerario del tour fue:

Maracaná
Es un estadio impresionante. Te da la sensación de estar en un estadio europeo. Tuvimos la posibilidad de entrar a las tribunas, a los vestuarios y al campo. Muy entretenido.

Sambodromo
Nada del otro mundo, una calle muy larga con tribunas a los costados.

Cristo Redentor
Un clásico. Chaghi me preguntaba si era obligatorio sacarse una foto con los brazos abiertos como el Cristo, y si, era inevitable. La vista desde allí es increible.

Playas de Rio
Nada del otro mundo, playas muy grandes. El guía estuvo todo el trayecto tratando de encontrar la bandera gay.

Muy linda ciudad y valió la pena conocerla. Algunas fotos....


miércoles, 20 de febrero de 2008

Argentina exportadora de ladrones

Sin ánimo de exagerar, las "agencias de turismo" de Buzios tienen el mismo desarrollo que en Buenos Aires (y especial en el GBA) tiene las "agencias de remises".

Cualquiera con un Nextel y un localsito de 3x3, es más ni siquiera eso ya que ví puestos en la calle, puede tener una agencia de turismo. La gran mayoría son muy berretas y si el que te atiende habla en español y si son argentinos el mal servicio y hasta la estafa son muy probables.

Mister Tours
Si bien se puede decir que es la que parece más decente en Buzios, dejan mucho que desear. Cuando llegamos al aeropuerto no nos tenían anotados en la lista y tuvieron que llamar para ver si nos llevaban.
Nuestro vuelo salía a las 3:40 de la madrugada y nos querían pasar a buscar a la 1:00 del mediodía del día anterior. Recién un día antes, cuando ya teníamos una solución alternativa, nos dijeron que nos podían pasar a buscar a las 4 de la tarde.


Pronto Turismo
Pronto Turismo esta entre lo berreta y lo ilegal. Una familia que estaba en la pousada tomó un tour con ellos y los paró la policía y, como no tenían los papeles en regla, fueron todos para la comisaría. Después de pasar un muy mal día no les quisieron devolver el dinero.
Nosotros hicimos con ellos el tour a Cabo Frío, el servicio muy berreta, fuimos en un auto particular y luego para comer fuimos a un lugar muy feo.

Projecto Buzios - Victor Hugo Tours - Arte Rio. El trío estafador
Este trío se lo podría denominar como estafadores. Projecto Buzios nos vendio el tour de Rio, fuimos en una combi de Victor Hugo coordinado por gente de Arte Río.
El cordobéz de Projecto Buzios, que me hizo acordar a la frase de Ricardo Darín en 9 Reinas cuando le dice a Pauls "Vos tenes algo que no se consigue facil: Cara de buen tipo", nos vendió que el tour nos dejaba en el aeropuero diciendo que era un "tour out" pagando 15 reales más por persona.
Cuando estabamos en el medio del tour le preguntamos al ladri del coordinador cuando nos iban a llevar al aeropuerto y nos dijo que el no sabía nada que nadie le había dicho que nos tenían que llevar al aeropuerto.
Después de hablar por teléfono y diciéndome que efectivamente me habían engañado me dijo que el boucher decían que nos dejaban en el aeropuerto pero no decían en cual por lo tanto nos iban a dejar en el aeropuerto "Santo Mount" que es el de cabotaje de Rio y no el internacional.

Por lo tanto consideren a Projecto Buzios especialmente como estafadores y a todos los demas como empresa para no confiar.

Es una pena que la mayoría de los ladrones "legales" en Buzios sean producto de exportación Argentina.

Así que tengan mucho cuidado cuando se crucen con algún argentino en Buzios.

martes, 19 de febrero de 2008

Sospechoso

Algo había en mi mochila, no se que es lo que veían de manera sospechosa la gente de seguridad de Rio y de Porto Alegre pero algo no les gustaba.

En Rio no me hicieron mucho problema ya que era un vuelo de cabotaje, me preguntaron si tenía algo electrónico, le mostré la cámara de fotos y pasé lo mas bien.

La seguridad de Porto Alegre no se lo tomó tan a la ligera. Primero a Aby no le dejaron despachar un dentrífico casi vacío porque el envase era de 180 gramos (el límite es 100).

Luego tocó mi turno, como ya a Aby le habían robado un perfume que dejó en su valija una vez, siempre viajo con mi perfume (que no es ni un paco ni un pibes), no me lo querían dejar despachar porque era un envase de 125, aunque estaba por la mitad.
Después de lograr de que me dejen despachar el perfume (terroristas presten atención si insisten un poquito los químicos te los dejan pasar) le tocó el turno a mi mochila. La verdad es que no se que veían con tanta preocupación, me la direon vuelta por todos lados, luego nos llevaron a otra sección para hacer una "mejor inspección" con aparatito medio raro, tomaron todos nuestros datos y finalmente nos dejaron pasar, nosotros, con muchas ganas de volver a nuestro país.

Estos son los elementos de la sospecha, portación de cara le llaman algunos.

lunes, 18 de febrero de 2008

Argentina 1 - Brasil 0

Ayer volví de mis vacaciones que las pasé en San Martín de los Andes de Buzios. Para escribir hay muchisimas cosas y recién hoy me estoy poniendo al día en los asuntos laborales.

Rápidamente lo que se puede decir es que la pasé mejor en SMA que en Buzios, si bien Buzios es mejor que cualquier costa Argentina, no llega a ser lo que es Bombinhas.

Como no suelo leer posts de más de 3 párrafos no voy a escribir posts de más de 3 párrafos sino que cada día voy a escribir un post sobre las diversas "vivencias" que tuve.

Este es el adelanto de lo que voy a escribir en esta semana:
  • Sospechoso: El día que para la seguridad brasileña fui un sospechoso terrorista
  • Argentina exportadora de ladrones: Reseña de los problemas que tuve con las empresas de turismo en Buzios, mayoritariamente manejada por argentinos
  • Reseña de Rio de Janeiro
  • Buzios, lo bueno, lo malo
  • Paseo por San Martin de los Andes
  • SMA Inmobiliario
  • Le hice la cruz a Via Bariloche
  • Un golazo Gol
  • Sábado o domingo: Cuando un problema no en los horarios de los vuelos sino en los días de los vuelos puede hacer de tu última hora laboral una hora muy entretenida
Estan en un orden temporal descente así quedan todos los posts visualmente ordenados

viernes, 1 de febrero de 2008

Desde el Sur al Norte

Hoy acabo de aprender en ingles "You don't wish holidays you are longing holidays"

Las vacaciones es algo que la mayoría anhela, y bueno me toca. Estas semanas no estuve escribiendo mucho ya que tenía que cerrar un montón de temas antes de irme.


¿Intinerario?

La primer semana vamos al sur a San Martín de los Andes.

La segunda semana a mi querido y admirado Brasil, esta vez le toca a Buzios recibirme.

Así que bueno, a mi vuelta tendrán novedades y fotos.