viernes, 25 de enero de 2008

Me fue para el collation

NOTA: Si no trabajas en sistemas ni te mosquees en leer este post es una sarta de pavadas sin sentido

El miércoles fui a instalar a un cliente eProjectManager una aplicación desarrollada en la empresa donde trabajo y que la llevo adelante (a la aplicación no a la empresa) hace ya 6 años.

La cuestión es que cuando instalé las bases de datos, el collation de mis bases de datos era distinto al collation de las bases del motor, entre ellas tempdb y por lo tanto al usar tablas temporales entre mis tablas fallaba.

¿Que culpa tengo yo?
Ninguna

¿Qué culpa tiene el desarrollador del sistema de que no se que cosa de no se que cosa es distinto a mi cosa?
Si el motor me permite hacer mi base con el collation que se me ocurra (como si me interesara el collation) y me deja hacer tablas temporales y mezclarla con mis tablas ¿Por qué después falla?
Es como eso de que 10/3 no se puede redondear porque no se que cosa le flota. Dejense de joder...

Definitivamente una porquería...

Conclusión:
Tuve que crear las bases de cero y hacer una migración de datos y la gente de IT del cliente se portaron de 10

P.D. La foto de arriba es la primer imagen que retorna google para "collation"

martes, 15 de enero de 2008

Bajemos la birrilubina

Como ya había posteado antes me molesta a la altura de este año la movida "pro Mar del Plata" y contra Brasil.
La moda de este año es la fiebre amarilla y ya el asunto me está cansando un poco así que aclaremos un poco los tantos:

  • Las zonas de riesgo son: Acre, Rondoña, Mato Grosso, Goias, Minas Gerais, Tocantina, Amazonas, Roraima y Piauí, esta última, con riesgo de transmisión esporádica. Y también hay riesgo en zonas de la costa atlántica del norte: en los estados de Amapá, Pará y Marañao (fuente)
  • Si vas en avión a las playas de Brasil no es necesario vacunarse (fuente)
  • Deberían hablar de vacunarse para ir a las cataratas y no lo hacen (fuente)

Cabeza [updated]

Cada día me convenzo más que el servicio del TBA (línea Sarmiento) está acorde a la mayoría de los pasajeros cabezas.

Uno de los tantos problemas comunes del TBA en la estación Once es cuando llega el tren y hay un montón de gente que quiere salir y el mismo montón de gente que quiere entrar, entonces los cabezas se empiezan a agarrar de las mechas.
Para evitar este problema, TBA hizo un andén "isla" que, como la estación Retiro de la línea C, permite a los usuarios bajar por un andén y subir por el otro. Pero esta solución no es apta para cabezas, ya que, cuando llega el tren, un montón de cabezas salen corriendo por el anden de la gente que "sale" para entrar por esa puerta antes que los cabezas que levantan las ventanillas ingresando por las mismas mientras los humanos esperan que se habran las puertas.

Ayer tuve otra situación en la cual no supe como reaccionar. Una mujer con un bebé pidió un asiento a un señor y el señor cabeza la miró indignado y le dijo "los asientos son esos" señalando los dos asientos que el tenía en frente con el cartel para discapacitados... un cabeza.

Hoy por la mañana llegué al andén isla y pude ver como, en lugar de salir por el andén de salida, algunos cabezas forzaban la otra puerta para salir por el andén de entrada... cabezas.

En los años que llevo usando el TBA es la segunda o tercera vez que veo que tratan de implementar que el tren no salga con las puertas abiertas, cosa imposible, ya que los cabezas les gusta viajar con la cabeza afuera, como los perritos ¿Vió?

¿Qué que mi post es discriminador? totalmente

jueves, 10 de enero de 2008

¿Y vos en que mundo vivis?

Creo que todos en estas fiestas escuchamos de alguien que paso las mismas sin luz.
Desde el martes que la mitad de la oficina en donde trabajo no hay luz.
El martes se escuchaban bomberos que iban a apagar un incendio en un transformador.
Ayer volviendo en tren desde once pude ver la "zona oscura" de caballito.
Ayer por la noche un trueno o un relampago cortó la luz de mi casa.

"Explotó un transformador" es la frase de enero.

El payaso del gobierno aparece hoy en una nota diciendo "somos víctimas del éxito económico, que permitió la compra de miles de esos equipos (aires acondicionados)"

Ayer alguien escuchó en la puerta del edificio a una persona de Edesur diciendo "¿Como.. no tienen luz acá? esperen que llamo", se comunica con alguien y la respuesta audible por radio fue "RAJA DE AHI!!"

¿Cómo resuelve el mundo la crisis energética?
El primer mundo invade a los países productores
El segundo mundo cobra caro servicios y la gente utiliza los recursos racionalmente
El tercer mundo trata de conseguir como puede la energía necesaria
Argentina? que exploten los trafos nomás!!!

miércoles, 9 de enero de 2008

No andes con el cierre bajo en USA

La verdad que hoy me quedé sorprendido, google maps es una de esas aplicaciones que te sorprende cuando la ves por primera vez, pero que después no tiene ningún uso, especialmente para la gente que no vive en el planeta cuyo norte es Alaska y cuyo sur es Miami.

Hoy se me ocurrió, no se por qué, ver como se veía el magic kingdom desde el google maps, y cosa va cosa viene, descubrí la nueva utilidad (que había escuchado hablar) de poder pararse en la calle y ver imágenes como si uno estuviera parado allí.

La covertura es excelente y se pueden ver un montón de ciudades del planeta arriba mencionado.

Este es el lugar donde estaba el World (arriba mencionado :D) Trade Center.


Me sube la birrilubina

Mientras declaran a Mar del Plata "la ciudad libre de robo", el gobierno Brasileño alerta a turistas extranjeros ante una epidemia? de fiebre amarilla en dicho país.

El consulado de brasil en Buenos Aires provee la siguiente información aquí:

Brasil exige Certificado Internacional de Vacuna contra la Fiebre Amarilla de viajantes que estuvieron en los últimos tres meses en los seguintes países: Angola, Benin, Bolivia, Burkina Faso, Burundi, Camarones, Chad, Colombia, Congo, Costa de Marfil, Ecuador, Etiopia, Gabon, Gambia, Ghana, Guiana, Guiana Francesa, Guinea, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Liberia, Mali, Mauritania, Niger, Nigeria, Panamá, Perú, Kenia, Republica Centroafricana, República Democrática del Congo, República Unida de Tanzania, Ruanda, Santo Tome y Principe, Senegal, Sierra Leona, Somalia, Sudan, Suriname, Togo, Trinidad y Tobago, Uganda y Venezuela.

Asimismo hay areas de destino en Brasil para las cuales el gobierno brasileño recomienda vacuna contra fiebre amarilla: Acre, Amapá, Amazonas, Distrito Federal, Goiás, Maranhão, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Pará, Rondônia, Roraima y Tocantins.

La lista actualizada de países y areas de las cuales se exige vacuna contra fiebre amarilla se puede obtener en el sitio de la Agência Nacional de Vigilância Sanitária

Brasil es uno de los países listados por la Organización Mundial de Salud como poseyendo focos endémicos de fiebre amarilla. Por lo tanto, cuando de su vuelta a Argentina, podrá serle exigido el Certificado Internacional de Vacuna contra la Fiebre Amarilla en los puntos de entrada en el país.

lunes, 7 de enero de 2008

Te cuento un chiste


La inflación del año pasado fue inferior a la de 2006

El costo de vida de diciembre fue de 0,9%, con lo que se completó un acumulado de 8,5% de aumento para los doce meses de 2007, según el INDEC


El Gobierno adjudicó a intereses políticos las críticas contra el INDEC y anunció que se realizan reuniones para agilizar la definición del nuevo indicador de precios.

viernes, 4 de enero de 2008

Escritorio


Me sumo a fedeaikawa y a maccur, este es mi escritorio "laboral", ahora que el Vista tiene la opcion "Desktop" dentro de las ventanas que aparecen en utilizando alt+tab lo uso más que antes.

¿Que hay?
  • Pocos archivos, mas que nada serían los temporalmente importantes
  • Importantisima la barra de google, con calendar, run, reloj, rendimiento de la pc, etc etc
  • La toolbar "Address" abajo, copada para acceder rápido a donde quiero
  • Y una fotito para soñar despierto

Confundido

Ahora si estoy confundido, sumado a que Klistina nos cambió la hora (yo al menos, agradecido), ahora el gadget del google calendar me dice que hoy es sábado 4....

Confundido...

jueves, 3 de enero de 2008

2 negocios 2

Accor Services no está en una situación macro muy buena en Argentina, ya es muy conocido el proyecto de ley que hace que la parte que las empresas pagan en tickets debe incluirse al sueldo, perdiéndose la ventaja y el motivo de ser que tienen los tickets, que es permitir a las empresas dar un "extra" a los empleados con menos costos tributarios (no se si se llaman tributarios los costos como jubilación, sindicatos, etc etc)

Ante esta situación, uno supone que la empresa debería tratar de "ganarse" a sus clientes, demostrando ofrecer un buen servicio, pero no lo es así.
Accor Services por error? nos envió tickets con valores de 8.94 y uno de 9.08 en lugar de los tickets de 7 y de 3 pedidos, una locura...

Pero aca esta el negocio!!!
Si uno compra algo de 9 pesos y paga con un ticket de 8.94 y un billete de 2, ellos me deberían dar de vuelto 1.94 y, de acuerdo a la ley de redondeo a favor del cliente, me tienen que dar 1.95 de vuelto!!!
Miles de traders andan dando vueltas por los mercados tratando de buscar este centavito de diferencia.

Y, como no paro de encontrar nuevos negocios, hoy descubrí que sería muy fácil volverse millonario vendiendo pomadas antihemorroidales acá:



Para tener en cuenta